CONVOCATORIA: a 25 días para VI Congreso de ECUARUNAR

CONVOCATORIA al VI Congreso

Compañer@s
PRESIDENTES DE LAS FEDERACIONES PROVINCIALES/PUEBLOS DE ECUARUNARI 

Presente:-

Hacemos llegar un saludo en tiempos de inti Raymi, deseando y augurando un allí sumak kawsay en bien de su organización, pueblo y comunidades.

Las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador hemos resistido por más de 527 años de rebeldía y lucha, por el reconocimiento del Estado Plurinacional e Intercultural, a respetar y ser reconocidos como pueblos originarios ya que contamos aun con una civilización rica en cultura, lengua, tradiciones, saberes y conocimientos.

Dentro de este proceso organizativo y de lucha, en Ecuador en 1972 se constituye la Confederación de los Pueblos de la Nacionalidad kichwa del Ecuador- ECUARUNARI, como una propuesta política del movimiento indígena ecuatoriano, que aglutina a organizaciones, comunas, comunidades y pueblos indígenas de la sierra ecuatoriana (región andina).  Siendo la columna vertebral de la organización nacional CONAIE y en el ámbito internacional la CAOI región andina de Abya Yala.

Cumpliendo con la RESOLUCIÓN de la Asamblea de realizada en Cuenca- día 4 de mayo, CONVOCAMOS a la realización del VI CONGRESO de la ECUARUNARI, para los días 19 y 20 de julio de 2019 en la sede de la UOCE, recinto Abdón Calderón, parroquia Tonchigüe, provincia de Esmeraldas.

De acuerdo a los Estatuto y Reglamento, dentro del Capítulo I, de los Delegados Oficiales y Fraternos en el Art. 2, literal c) dice: En representación de los pueblos y organizaciones: Pasto CCM; Karanki; Cayambi-Imbabura; Otavalo; Natabuela; Cayambi-Pichincha; Kitu Kara; Panzaleo; Quisapincha; Chibuleo; Tomabela; Salasaka; Puruwaes; Waranka; Kañari-UPCC; Kañari-UNASAY; Kañari-UCIA; Kañari-FOA; Saraguros de Loja, Paltas; Saraguros de Zamora, UOCE- Esmeraldas y FOCCE-Guayas.

! JUYAYAY-VIVA el VI Congreso Unitario del ECUARUNARI !

Kito, 25 de junio de 2019

Por el Consejo de Gobierno.

 

Blanca Chancosa
PRESIDENTA