Desvió del Río #DULCEPAMBA en San Pablo de Amalì

Llegamos al lugar exacto en la unión de los Ríos Congon y Dulcepamba, y justo ahí la empresa hidroeléctrica privada Hidrotambo desde antes del año 2013 realizó ya el desvió del cauce natural del Río #DULCEPAMBA.

En el 2015 con el fuerte invierno y la crecida del río arrasó con casas, cultivos, perdida de 2 vidas humana, esto entre el trayecto de las comunidades de San Pablo de Amalì y San Pablo de Amalì Bajo o conocido también como el barrio del Divino Niño.

El desvió del cauce natural es hacia la parte izquierda (como uds podrán ver en las imágenes) hacia abajo. El desvió del cauce natural fue solo para favorecer a la empresa hidroeléctrica Hidrotambo en perjuicio a toda la población de San Pablo de Amalì Bajo, San José de Tambo entre otros.

El día siete de marzo, gracias a la gestión de #CEDHU con el acompañamiento de #ECUARUNARI, el Gobernador de la provincia de #Bolívar y más autoridades, y con los habitantes de San Pablo de Amalì realizamos el recorrido para conocer el territorio la problemática que por más de 15 años vienen sufriendo los pobladores de la zona que explicaron y expusieron a las Autoridades visitantes.

Aquí compartimos imágenes y testimonios desde el territorio de San Pablo de Amalì.

EcuaChaski:-