Asamblea de ECUARUNARI en #Riobamba

La situación política y social para los pueblos, organizaciones y comunidades se hace muy difícil, no hay respeto a los Derechos Colectivos e individuales de los Pueblos Indígenas.

Del 28 al 30 de enero se cumplió con acciones y jornadas de lucha- resistencia en territorios y provincias, se hicieron escuchar voces de descontento y rebeldía al desgobierno del régimen de Moreno, por su política neoliberal- privatizadora, minera y colonial, ser el continuador del programa de gobierno del Correato.

Como es ético y característico de los pueblos andinos, mediante análisis, debate y con propuestas en forma colectiva tomar las mejores decisiones, por tal motivo desde el Consejo de Gobierno se acordó convocar a la Asamblea de ECUARUNARI, para el día miércoles 6 de febrero desde las 9h00 en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo.

La agenda a cumplir en la sede de COMICH (Boyacá 42-43 y Duchicela- barrio San Martín) es revisar acciones y estrategias frente al actual Gobierno y al interior del movimiento indígena, revisión del proceso de restitución de la Educación Intercultural bilingüe- SEIB y otros.

Están convocados las autoridades y delegados de las federaciones provinciales y pueblos que hacen la regional andina Ecuarunari.

 

Comunicación ECUARUNARI
EcuaChaski:-