AUTOCONVOCAMOS a nueva Asamblea de Comunidades Defensoras del Agua, para 1ro de septiembre en La Troncal

Acompañar masivamente día 23 Julio en Cuenca sobre Audiencia de Apelación y suspensión definitiva en Río Blanco

Con masiva participación de comuneros, delegados y autoridades en su mayoría de la provincia de Cañar y otros como Pallatanga (Chimborazo), San Pablo de Amali (Bolivar), GAD Gualleturo, La Troncal, FOA (Azuay), Río Blanco- Molleturo, Asambleísta Encarnación Duchi, pdtes de UPCCC, ECUARUNARI, FOA, Alcaldía de Cañar, Antonio Quinde 1er pdte Ecuarunari, representante CPCCS- Cañar entre otros.

El sentir de todos y todas es la amenaza minera a diario en sus comunidades y territorios, igual la situación coyuntural y crisis en el país.  Defender la vida, la comida, el alimento de los hijos y del pueblo pobre es el fin de todos los antimineros.

Defender la vida de los pueblos, hacer conciencia en cada comunidad y pueblo, intercambiar las experiencias de luchas son los fines de estos Encuentros en territorios.

La minería trae enfermedades, despojos, pobreza, incluso hasta la muerte, porque envenena a la Madre Tierra, la vida comunitaria, ambiental, alimentos, agua, aire puro todo esto con aval y visto bueno del Gobierno.

No volver como en el año de 1492 donde hubo despojos, masacres, violaciones y muerte, eso mismo quieren hacer ahora con la amenaza constante minera, con la invasión de multinacionales y transnacionales para así despojar de los territorios, continúan con la criminalización a los Defensores de la vida y el Agua.

Por eso vamos a seguir resistiendo con voz firme, en minka y en unidad decir llukshi de nuestros territorios, dijeron finalmente los comuneros y autoridades.

#EcuadorLibreDeMineríaMetálica

MANDATO de Asamblea Comunidades Defensa Agua en Cañar

1. Oposición total a la Minería metálica pequeña, mediana y gran escala

2. No consentir a ningún personero de minería metálica socializar en territorios comunales

3. Acompañar masivamente lunes 23 d julio 9h00 a Audiencia histórica en Cuenca para Suspenda definitivamente la explotación minería en Río Blanco

4. Exigir el Gobierno Nacional la Suspensión inmediata de concesiones mineras y de nuevas concesiones en territorio ecuatoriano

5. Autoconvocamos a la nueva Asamblea de Comunidades Defensoras del Agua, para el sábado 1ro de septiembre en cantón la Troncal, para allí definir fecha del inicio y la organización de la Caminata, Marcha o Levantamiento

Cañar, 21 de Julio de 2018

Ecuachaski Ecuarunari