ECUARUNARI estamos aquí los Pueblos y Nacionalidades de Abya Yala, para Combatir los 10 años de CORRUPCION del Correato

1ro de mayo de 2018 en Kito

Los Pueblos estamos aquí para celebrar el asesinato cobarde de nuestros hermanos en Chicago en 1886, quienes demarraron su sangre por conseguir sus derechos de 8 horas de trabajo, y también nuestros mártires como Dolores Cacuango, Transito Amaguaña, Fernando Daquilema, Manuela León entre otros que ofrendaron sus vidas por ver a los Pueblos y Nacionalidades con mejor vida.

Ahora igual nuestro homenaje con los 3 hermanos obreros periodista que fueron secuestrados y asesinado, con los 4 hermanos militares asesinados y secuestrados. Rendimos igual nuestro homenaje a todos y todas que hoy hemos marchado en este día del trabajador de la ciudad y campo.

En este 1ro de mayo estamos también para combatir la Corrupción de los 10 años del correato y no hay que descanzar hasta ver a Correa en la cárcel y que devuelva todos los fondos mal habidos. El presidente actual, Moreno dijo de va hacer la cirugía mayor en nuestro país, ni cirugía menor aun no vemos, peor mayor.

Porque hasta ahora ni un centavos han devuelto al país, ningún funcionario no esta preso, entonces nos esta debiendo el pdte Moreno.

Rendimos nuestro homenaje a los 850 personas que fueron criminalizados y perseguidos en los 10 años del Correato. Los grandes cambio en Ecuador, serán solo a base de grandes luchas y resistencias de los pueblos.

Finalmente decimos, de que sirve tener preso a alias wacho, si sigue libre alias mashi, entonces a seguir con más fuerza para exigir una verdadera Justicia en Ecuador.

Yaku Pérez Guartambel
Pdte ECUARUNARI- CAOI

EcuaChaski:-