ECUARUNARI a CPCCS

Solicitud de INVESTIGACIONES en:

– Prohibición ilegal de Libertad a Manuela Picq y Yaku Pérez Guartambel
– Por delito de privación ilegal de Libertad a Yaku Pérez G.
– Por delito de odio y privación de Libertad a pdte de ECUARUNARI en gobierno de Correa
– Detención ilegal y revocatoria Visa de Intercambio Cultural a M. Picq
– Juicio por daño moral al ex-presidente Rafael Correa D a Leonardo López Monsalve por graves acusaciones de delincuente.

—————————————————————–
Kitu, abril 12 del año Andino 5.526/colonial 2018

Doctor
Julio Cesar Trujillo 
PRESIDENTE DEL CPCCS
Distinguidos integrantes del CPCCS
Su despacho.-

De nuestras consideraciones:

Dr. Yaku Sacha Pérez Guartambel, ecuatoriano, mayor de edad, de estado civil casado bajo régimen jurídico ancestral, con cedula 0102475449, domiciliado en la calle Juan Morales A8 y Avenida Pichincha de la ciudad de Cuenca y en calidad de presidente de la Confederación de los Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador – ECUARUNARI y la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas CAOI y amparado en lo que dispone la Constitución acudo a Ud. y solicito se proceda con una rigurosa investigaciones sobre irregularidades que se dieron en los siguientes casos:

1.- Denuncia penal por Privación Ilegal de Libertad a Manuela Picq Lavinas y Carlos Pérez Guartambel hoy Yaku Sacha Pérez Guartambel realizada en la Fiscalía de la Unidad de Personas y Garantías nro. 5 de Pichincha signada con el nro. De instrucción 170101815090549 de 2015-09-02.
Misma que no avanza en lo absoluto y que hasta la fecha no hay decisión de dictar la instrucción fiscal, sobre los hechos adjunto las direcciones electrónicas.
https://www.larepublica.ec/…/carlos-perez-y-salvador-quishp…
https://www.frontlinedefenders.org/…/historia-del-caso-carl…
www.eldiario.ec/…/364589-confirman-detencion-de-carlos-pere…
https://www.eluniverso.com/…/lider-ecuarunari-prefecto-zamo…..

2.- Denuncia penal por delito de privación ilegal de libertad hecho a Carlos Pérez Guartambel hoy Yaku Sacha Pérez Guartambel cuyos datos que igualmente tampoco avanza en la investigación con lo que se evidencia falta de diligencia en la actuación de los funcionarios llamados actuar, lo que hace que pronto quede en la impunidad tal delito cometido en mi contra pese a ver sido un acto completamente repudiable por el autoritarismo del gobierno de Correa Delgado. El caso se ventila la Fiscalía de la Unidad de Personas y Garantías nro. 3 de Pichincha signada con el numero de instrucción 170101815093461 de 2015-09-15.
Misma que no avanza en lo absoluto y que hasta la fecha no hay decisión de dictar la instrucción fiscal.

3.- Denuncia penal por delito de odio y privación ilegal de libertad hecho a Carlos Pérez Guartambel hoy Yaku Sacha Pérez Guartambel cuyos datos que igualmente tampoco avanza en la investigación con lo que se evidencia falta de diligencia en la actuación de los funcionarios llamados actuar, lo que hace que pronto quede en la impunidad tal delito cometido en mi contra pese a ver sido un acto completamente repudiable por el autoritarismo del gobierno de Correa Delgado. El caso se ventila la Fiscalía de de Pichincha signada con el numero de instrucción 170101816034547de 2016-03-21. Aquí los datos:
https://www.youtube.com/watch?v=8BSxBGIJpbU
www.foxmusica.one/ecuador-agresion-al-rostro-contra-carlos-…
Misma que no avanza en lo absoluto y que hasta la fecha no hay decisión de dictar la instrucción fiscal, sobre los hechos adjunto las direcciones electrónicas.

4.- La detención ilegal y revocatoria de Visa de intercambio cultural a Manuela Picq Lavinas por parte de la cancillería ecuatoriana realizada el 14 de agosto de 2015, un día después de su detención realizada el 13 de agito de 2015, para ello adjunto los siguientes link
www.elcomercio.com/…/manuelapicq-libre-deportacion-fiscalia…
www.elcomercio.com/…/manuelapiqc-marchas-quito-policia-dete…
www.elcomercio.com/…/manuelapicq-periodista-migracion-quito…
https://www.cnn.com/…/…/cnnee-pkg-lopez-ecuador-journalis…

5.- Juicio por daño moral al expresidente Rafael Correa Delgado a Leonardo López Monsalve por graves acusaciones de delincuente, juicio que se ventilo encuentra en la sala de lo civil, mercantil y familia signada con el nro. 776-2010, misma se dilato tanta para evitar su prescripción y a que ahora se espera el fallo a la apelación, adjunto copia de demanda.
Aclaro que en todos los casos soy su patrocinador legal y lo hago bajo mi responsabilidad.

Notificaciones que me correspondas las recibiré en correo electrónico yakuperez@icloud.com. mi teléfono 593999111965. 072828003.

Yaku Pérez Guartambel
PRESIDENTE ECAURUNARI

————–
EcuaChaski:-