El Gobierno de Lenin tiene plazo hasta el 25 de abril para dar RESPUESTAS al Mandato de la CONAIE

Luego que el presidente de la república, Lenin Moreno G no asistió a la invitación de la CONAIE al Encuentro Nacional de Los Pueblos y Naciones originarias del Ecuador, para dar Resultados del proceso de Diálogo entre la CONAIE y el Gobierno Nacional. Tod@s en consenso lo legitimaron al evento como una Asamblea Nacional de los Pueblos y Naciones originarias.

Los tres mandatarios Presidentes de las regionales: Marlon Vargas, Yaku Pérez G, y Edison Aguavil, de la CONFENIAE, ECUARUNARI y CONAICE, respectivamente y conjuntamente con tod@s l@s presidentes de bases y sus delegaciones tomaron las siguientes resoluciones generales que con todos los poderes del Gobierno Indígena lo respaldó y definió Jaime Vargas, Presidente de la CONAIE.

Las RESOLUCIONES son relevantes para el Movimiento Indígena y el pueblo Ecuatoriano que en sus puntos definen lo siguiente:

1. Dar un PLAZO IMPOSTERGABLE al Presidente de la República, Lenin Moreno G, hasta el día 25 de abril del 2018, para que de RESPUESTAS a la CONAIE, sobre los temas planteados en el proceso de Diálogo, en la gran Asamblea de los Pueblos y Nacionalidades que se realizará en la ciudad de Latacunga- Cotopaxi.

2. SUSPENDER las Mesas de Diálogo a nivel nacional con los Ministerios y Secretarias, sus mandos provinciales, hasta que existan resultados concretos a las demandas del movimiento indígena.

3. Sostener y fortalecer la UNIDADA de los Pueblos y Nacionalidades, con todos los sectores sociales a fin de articular las demandas y establecer las estrategias viables a nivel local, regional y nacional, convoca a socializar permanentemente a las bases a través de procesos de las asambleas.

4. SOLIDARIZAR con los familiares del extinto luchador de la nacionalidad Tsachila, Héctor Aguavil y exigir las investigaciones a los organismos de Justicia para que den con los responsables de este asesinato y no quede en la impunidad.

5. Proponer al país la convocatoria a una ASAMBLEA CONSTITUYENTE para descorreisar a Ecuador y combatir frontalmente la Corrupción institucionalizada.

6. EXIGIR la renuncia de la Ministra de Minería, del Presidente del Consejo de la Judicatura y a tod@s l@s Ministr@s que estén vinculad@s al Correismo y su corrupción institucionalizada, y a quienes persiguen a l@s luchador@s sociales.

Jaime Vargas
Pdte CONAIE

Yaku Pérez G
Pdte ECUARUNARI

Marlon Vargas
Pdte CONFENIAE

Edison Aguavil
Pdte CONAICE

EcuaChaski:-