ECUARUNARI Mujeres- Chaski Warmis tuvieron encuentro con la vicepdta del Ecuador

Mujeres indígenas pidieron que se detengan las concesiones mineras y petroleras en Ecuador

Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakuy
Confederación Kichwa del Ecuador
E C U A R U N A R I

Encuentro con M. Alejandra Vicuña- vicepresidenta de la Republica

Desde las mujeres de los territorios (pueblos- comunidades) hicieron escuchar sus voces y sus pensamientos al ser partícipes  en un encuentro- dialogo entre la vicepdta del Ecuador y Chaski Warmis de ECUARUNARI, sobre los Derechos de las mujeres de los Pueblos andinos, de manera especial sobre el tema del extractivismo y los impactos en los territorios. Esto luego de haber recorrido por un año en los territorios de conflictos mineros en la parte sur y otras comunidades de la Patria.

En el encuentro con la vicepdta de la república se presentara y entrega de los Mapas de Cartografía crítica frente al extractivismo minero en territorio de las comunidades-pueblos indígenas.

Este acto tendrá lugar a partir de las16h00 (4pm) en el despacho de la vicepresidencia de la república, con una participación de una 50 delegadas de los pueblos y comunidades que hacen ECUARUNARI, con la coordinación desde la vicepresidencia y dirigente de la mujer del Ecuarunari.

En horas de la mañana en la casa del Ecurunari en kito iniciaran el taller de mujeres para analizar la situación organizativa- política de las mujeres kichwas andinas y la planificación de acciones para el presenta año colonial 2018.

“No son revolucionarios los que se ponen al servicio de los grupos de poder económico a costa del sacrificio de los pueblos y de la madre naturaleza”

!!! Shuk Shunkulla, Shuk Yuyaylla, Shuk Makilla,
Runakashpaka Kanakanchik Karaju !!!

EcuaChaski:-