CONSULTA POPULAR TAPUYPI ARI NISHPA SHITAY

Sabías que la minería genera apenas el 0,5% de fuerza laboral en condiciones precarias

VOTA SI en la Consulta Popular del día 4 de febrero
Pero por un SI condicionado

Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakuy
Confederación Kichwa del Ecuador

E C U A R U N A R I

SI a la CONSULTA DEL PUEBLO

PORQUE VOTAR SI

• Poner fin y combatir a toda forma de Corrupción
• Un Ecuador libre de minería metálica
• Conservar el Yasuní como el pulmón de la Amazonía
• Que los delitos sexuales contra la niñez y la adolescencia no queden en la impunidad
• Que los Corruptos no vuelvan al poder
• Una nueva generación de líderes políticos honestos

Más de 35 mil millones de dólares entre “coimas, sobreprecios en contratos públicos, evasión tributaria, por comisiones en exportaciones de Petróleo y en importaciones de derivados, deuda pública y gasto corriente”. Esa es la estimación de la Comisión Nacional Anticorrupción sobre el ¨costo¨ que habría tenido la corrupción durante la “década robada” incluso prestigiosos economistas e investigadores dicen que el atraco seria el doble y nuestros dineros estarían fuera del país en la China, Suiza, Bélgica y paraísos fiscales.

Mientras excluyeron a la niñez indígena- campesina del acceso a la educación, mediante el cierre de escuelas, la imposición de pruebas de ingreso a las Universidades. Desatención en Salud, bienestar, seguridad social, empleo, seguridad y soberanía alimentaria, vivienda, infraestructura agropecuaria, de riego, vial y otros. Todo ello atenta contra los Derechos Humanos y el Sumak Kawsay.

Por cada dólar robado significa menos un vaso de leche diario para la infancia, menos computadoras, educación, vivienda y empleo.

Por otro lado la mega minería y otras actividades extractivas, destruyen aceleradamente los páramos, bosques nativos, humedales, fuentes de agua, poniendo en grave riesgo la crianza y preservación del agua para uso humano y el riego, lo que acelera los conflictos por el Agua.

A esto hay que añadir como el régimen del correato mediante dos enmiendas constitucionales metió la mano en la Justicia, persiguió y encarceló a líderes indígenas y de otros sectores sociales, así criminalizando la protesta social.

Así la Consulta Popular fue una propuesta que nación del pueblo, que el actual régimen recogió parcialmente el contenido de las preguntas y es una continuidad de la lucha del pueblo contra toda forma de corrupción e impunidad.

EcuaChaski:-