Primeros Resultados del Diálogo CONAIE con Gobierno Nacional

#11D en Kito

#CONIE– POR UN DIÁLOGO CON RESULTADOS
Luego de la gran Marcha iniciado desde Amazonía hace 15 días llego a Kito con multitudinaria participación de los Pueblos, Nacionalidades y más sectores sociales.

Aquí compartimos los principales primeras respuestas y resultados de la exigencia Diálogo con Resultados, luego de un intenso debate y acalorado diálogo CONAIE con el Gobierno Nacional

• Ya no habrá más CONCESIONES MINERAS, NI PETROLERAS en los territorios indígenas y revisión urgente de las concesiones actuales.

• La educación Intercultural Bilingüe será restituida en un plazo de 60 días mientras concretan las mesas de trabajo. En los territorios con mayor población indígena, los directores de los distritos serán Bilingües.

• En el tema de la LECHE, se controlara fuertemente en las fronteras y se trabajaran con respuestas concretas desde el Ministerio de Agricultura para fortalecer la economía comunitaria.

• Reapertura y fortalecimiento del trasnporte comunitario, los carros de las comunidades ya podrán transitar sin que la Policía les impida movilizarse.

* Solución al conflicto de tierras y mediante Decreto se dará solución sobre Te zulay

“Resistiendo nacimos, resistiendo vivimos y resistiendo moriremos. Sin claudicar, ni agachar la cabeza”.
Dolores Cacuango.

EcuaChaski:-