#ECUARUNARI da plazo al Gobierno de Lenin Moreno- hasta el 31 de diciembre de 2017, para que de Respuestas concretas al Dialogo con los Pueblos y Nacionalidades

RESOLUCIONES del Consejo Ampliado de ECUARUNARI

Pueblos Kichwas- ECUARUNARI damos plazo hasta el 31 de diciembre de 2017 al Gobierno Nacional para que den Respuestas concretas al Dialogo con los Pueblos y Nacionalidades.

La exclusión y marginación frente a los Pueblos y Nacionalidades en Ecuador con los Gobiernos de turno, incluido de Lenin Moreno, no han dado ninguna respuesta, ni resultados a favor de las comunidades y organizaciones.

Reunidos la mayoría de las Autoridades- presidentes de las Federaciones provinciales- pueblos que hacen la Confederación Kichwa del Ecuador#ECUARUNARI. Revisados los temas de Derechos de los Pueblos Indígenas, en lo organizativo, político y la coyuntura del país, luego de un amplio análisis y debate se sacaron las siguientes RESOLUCIONES:

* Exigir al Gobierno Nacional la institucionalidad del Dialogo mediante decreto y dar un plazo hasta el 31 de diciembre, para que den respuestas a los Mandatos presentadas por la CONAIE el pasado 4 de julio del 2017.

* Exigir al Gobierno Nacional la reforma del Reglamento a la Ley de Aguas y la normativa secundaria que atenta a la gestión Comunitaria del Agua.

* Exigimos al Gobierno Nacional adopte medidas urgentes para detener el ingreso de productos lácteos al país y presentar una propuesta para la producción y comercialización de lácteos

* Presentar una Demanda Internacional contra el ex presidente Rafael Correa y al ex Ministro Augusto Espinoza por etnocidio, esto es por el cierre de las escuelas comunitarias y el aniquilamiento de la EIB.

* Exigir al Consejo de la Judicatura, expedir una normativa que ordene a los operadores de Justicia y respeto de la Administración de los Sistemas de Justicia Indígena, exclusivamente con Autoridades de Comunas, Comunidades, Pueblos y Nacionalidades en coordinación con la dirigencia provincial, regional, nacional.

* Apoyar a la Consulta Popular de manera condicionada sabiendo que esta no va a solucionar la crisis institucional del Correato y que la lucha y resistencia de los Pueblos Indígenas va más allá de la consulta popular.

* Exigir al Fiscal General de la Nación y Corte Nacional de Justicia se enjuicie penalmente al ex presidente Rafael Correa y se dicte medidas cautelares de prohibición de salida del país y devolución de los dineros que pertenece a los ecuatoroianos/as

* Exigir al Gobierno Nacional de Lenin Moreno la entrega de frecuencias y su infraestructura a organizaciones comunitarias, organizaciones provinciales, regional ECUARUNARI y nacional CONAIE, en cumpliendo con la Ley de Comunicación del 34% a medios Comunitarios por Derecho que garantiza la misma Constitución.

* Exigir a la Corte Nacional de Justicia una investigación prolija y oportuna sobre los casos de violaciones a niños, niñas y adolescentes por parte de criminales disfrazados de educadores en complicidad con Autoridades del Ministerio de Educación a fin de que se imponga impongan la máxima pena y se establezcan políticas de prevención, para el cumplimiento de la Agenda los Derechos de la Niñez y adolescencia de los Pueblos

Kitu, 30 de noviembre de 2017

Consejo de Gobierno #ECUARUNARI

EcuaChaski:-