ECUARUNARI presentó Reformulación a preguntas del Gobierno Nacional para la Consulta Popular

#ECUARUNARI presentó en Secretaria de Presidencia de República la REFORMULACIÓN a la preguntas para la Consulta Popular presentado por Lenin Moreno al país.

La Vida y el Agua es sagrado para los pueblos originarios

————————————————————-
Kitu, Octubre 4 del año Andino 5.525/colonial 2017

Lcdo.
Lenin Moreno Garcés
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ECUADOR
Su despacho.-

De nuestras consideraciones:

A nombre de la Ecuador Runakunapak Rikcharimuy ECUARUANRI hacemos llegar un atento saludo A Ud. y anhelamos que su gestión se inspire en el autentico Allí Sumak Kawsay (Convivir bien). El presente tiene por finalidad solicitar se digne reformular las siguientes preguntas para la Consulta Popular:

1.- Antes de extraer una onza de oro en el Ecuador, hay 850 criminalizados, despojos, violencia generalizada en territorios en conflicto exctractivo y 3 asesinatos; a fin de evitar más criminalizacion y violencia pedimos se incluya la prohibición sin excepcion de mineria metalica en fuentes y nacimientos de agua, zonas de recarga hídricas, en el sistema nacional de áreas protegidas, en áreas especiales para la conservación, en ecosistemas frágiles.

2.- A fin de evitar un genocidio con los hermanso Tagaeris y Taromenanis y la destruccion de la megabiodiversidad en el Yasuni solicitamos no solo se reduzca el area sino se garantice su conservacion y preservación de todo el área de ITT y el petroleo quede bajo la superficie.

3.- Se incluya una pregunta a los ecuatorianos para que la Asamblea Nacional sin más dilaciones resuelva Amnistia a todos los defensores de la Pachamama y los perseguidos politicos por el gobierno pasado.

4.- A fin de evitar que las Fuerzas Armadas realice control en las calles, cuando su deber es protegernos no reprimirnos como hizo con los hermanos Saraguros, Kañaris y Amazonicos; a fin de retornar la comunicación como un derecho y no como un servicio público; a fin de devolver todas las atribuciones a la Contraloria, incluido las auditorias de gestion; a fin de garantizar la democracia plena y directa en todos los territorios se permita consultas populares locales y otros derechos conculcados con las enmiendas del 3 de diciembre de 2015, pedimos que se deje sin efecto no solo la enmienda de releccion inedifinida sino todas las enmienda realizadas por la Asamblea Nacional el 3 de diciembre de 2015.

Señor presidente qrueremos participar con entusiasmos, con alegria en esta minga por la recuperacion de derechos y libertades, los derechos no son a medias simplemente, por ello apelamos a no dejar pasar esta oportunidad única que le concede la historia y el pueblo del Ecuador y de un mensaje al mundo que en este pequeño gran pais amamos la vida y contribuimos al planeta.

Consejo de Gobierno

Ecuachaski Ecuarunari