ECUARUNARI pedido a Fiscal de la Nación

Kitu, 3 de agosto del año Andino 5.525/colonial 2017

SEÑOR FISCAL GENERAL DE LA NACION

YAKU PÉREZ GUARTAMBEL, ecuatoriano, mayor de edad, con cédula de identidad nro. 0102475449, de estado civil casado bajo régimen jurídico ancestral, doctor en jurisprudencia, domiciliado en la ciudad de Cuenca, provincial del Azuay, pueblo Kañari del Estado Plurinacional a Ud. por mis propios derechos y como representante de la Ecuador Runakunapak Rikcharimui ECUARUNARI conjuntamente con las personas que suscribimos al pie manifestamos:

Una década de bonanza una década de corrupción, queda demostrada hasta la saciedad la mayor corrupción de la historia republicana (manejo de $400 mil millones en diez años), hecho que va en desmedro de la inmensa mayoría de ecuatorianos, que no salimos del asombro, mientras unos con exuberantes chequeras y dinero dentro y fuera del país, con mansiones y lujurias viviendo como reyes al puro estilo del prostituido “buen vivir”; el 63% de los pueblos indígenas empobrecidos; en las zonas rurales 9 de cada 10 infantes están empobrecidos y 6 de cada 10 están ubicados pobreza extrema. Uno de cada 3 indígenas tienen sobrepeso por mala alimentación; el 42% población infantil indígena adolece de desnutrición crónica: 6 de cada 10 jóvenes no están en grado académico, no hay servicio básicos como agua potable, saneamiento, escuelas comunitarias cerradas, desempleo, campos abandonados, tierras improductivas, sin riego, sin créditos, expulsados a las urbes para insertar en mercado informal o haciendo colas para recibir el indignante bono de la pobreza. Que impotencia, ira e indignación saber que hay ricos, nuevos ricos tan ricos “gracias” a la corrupción a costa del empobrecimiento de la mayoría de ecuatorianos.

La corrupción se destapó y cada día se sabrá más y más de la podredumbre, del alegre manejo de los millones que causa indigestión o más claro nausea y asco del atraco al país. Ya se sabe de la corrupción en el caso de coimas por capos de la constructora Norberto Odebrech a los capos criollos, igual ya huele nauseabundo las concesiones mineras, petroleras, de telefonía celular, los contratos de carreteas (para que cuesta $13 millones de dólares el km. de vía como el de Collas ¿que será construiría con planchas de oro?) hidroeléctricas, refinerías, unidades del milenio, universidades emblemáticas, mejor dicho en todo contrato sobreprecios, coimas, porcentajes, etc. Dónde esta la justicia?. Si provendría estos atracos del pueblo acusados de ataque y resistencia, sabotaje o terroristas estuviéramos, sin serlos también criminalizados estamos.

Por los expuesto y sabiendo que es de dominio público los actos de corrupción difundidos por la prensa nacional e internacional e incluso la documentación aportada por la justicia internacional, amparados en lo que dispone el art. 590 y siguientes del COIP solicitamos a Ud. concluir la investigación previa y dictar la instrucción fiscal en contra del Ingeniero Jorge Glas Espinel por su responsabilidad penal evidenciado hasta la saciedad, asi como amparado en lo que dispone el art. 593 COIP se haga extensivo la instrucción fiscal por actos de acción y omisión penal en contra del ex jede de Estado el Eco. Rafael Correa Delgado, asi como se solicite medidas cautelares prohibiendo la salida del país del actual vicepresidente Jorge Glas, para que no corra la misma suerte de quienes se fugaron del país como P. Delgado, C. Pareja, C. Polit.

Finalmente pedimos se pida la incautación de los bienes de los procesados a fin de recuperar los tan necesarios dineros de todos los ecuatorianos. Recordemos que para la justicia peruana suficiente fue que Odebrech delate OH (Ollanta Humala) para dictar orden de prisión al ex-presidente del Perú. En Ecuador no solo que aparece JG, “vidrio” sino además el prontuario de Odebrech delata una grabación con su par Carlos Polit en la que dice que Jorge Glas era el cajero, recaudador de coimas que “exigía mucha plata” a través de su tío Ricardo Rivera, todo esto sino no sabia el ex-presidente Correa, cosa que es imposible que el no haya sabido cuando todos los ecuatorianos conocíamos que no se movía un dedo sin la aquiescencia del ex-presidente Correa al menos hay grave omisión, ahí están los indicios, el nexo causal, más claro que esto no canta un gallo,

Respetuosamente,

Yaku Perez Guartambel
PRESIDENTE DE LA ECUARUNARI/ CAOI

EcuaChaski:-