San Miguel del Común: encuentro y dialogo sobre identidad y territorio con los niños del pueblo Kitu Kara

En el marco del proyecto agenda por el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia kichwa (proyecto ECUARUNARI – UNICEF), a fines del mes de junio se desarrolló un espacio de encuentro y diálogo sobre identidad y territorio del Pueblo Kitu Kara a partir del reconocimiento del Estado Intercultural y Plurinacional.

El encuentro contó con la participación de estudiantes y profesores de la Escuela Mushuk Pakari, ubicada en la Comuna San Miguel del Común, también participo  el  pdte del Consejo de Gobierno del Pueblo Kitu Kara, Fernando Cabascango.

Cerca de cuarenta niños y niñas conversaron sobre el reconocimiento a la diversidad que existe en el país a través de las 14 nacionalidades y los 18 pueblos que habitan en Ecuador.  También se afirmó que para fortalecer el proceso de reconocimiento y garantía de los Derechos Colectivos desde la niñez y adolescencia, de las comunas, comunidades del pueblo Kitu Kara se debe involucrar a los actores locales desde el territorio, trabajar sobre la autoestima y auto reconocimiento propio de la Identidad como pueblo Kitu Kara.

Continuar con el apoyo y participación en los próximos talleres, fue el compromiso de la niñez, autoridades educativas, padres de familia y dirigentes que participaron del evento.

Texto y fotos- facilitadora: Daniela P.

EcuaChaski:-