Consejo Ampliado de ECUARUNARI se reunirá en la tumba de Mons. Proaño

* Posición política frente al nuevo Gobierno
* Sobre el próximo Congreso de la CONAIE

En el marco de las jornadas del Encuentro Nacional de Luchadores por la Paz y la Vida- contra la criminalización de la protesta social a realizar los días 24 y 25 de mayo a realizarse en el Centro de Formación de Misiones Indígenas- Pucawayku (tumba de Mons. Proaño) cerca de Ibarra- Imbabura.

En Tepeyac- Chimborazo un 2 de junio de 1972 nació el ECUARUNARI, con la presencia y apoyo de Mons. Leonidas Proaño, promotor y defensor de las organizaciones y de los Derechos de los Pueblos Indígenas, que sabiamente proclama “mi mejor Universidad ha sido el Pueblo y mis mejores maestros los Indígenas”

El Consejo de Gobierno de la Confederación Kichwa del Ecuador- ECUARUNARI ha convocado a un CONSEJO AMPLIADO para analizar la coyuntura del país y al interior de movimiento indígena en lo organizativo y político.

Un punto central a ser analizado y debatido será la -posición de las comunidades y pueblos kichwas del Ecuador- ECUARUNARI frente al nuevo Gobierno- y sobre el próximo Congreso de la CONAIE. El evento se realizara el día martes 23 de mayo de 2017 desde las 9h00 y el día 24 de mayo tendrá lugar la reunión del Consejo de Mujeres de ECUARUNARI, para luego ser partícipes del Encuentro Nacional de Luchadores por la Paz y la Vida.

Junto a la tumba del Obispo de los Indios, los dirigentes y líderes kichwas del país- ECUARUNARI seguir fortaleciendo la lucha y resistencia de las comunidades y pueblos en defensa de la vida.

Nuca más un Ecuador- sin nosotr@s.
ECUARUNARI 50 Watakunata Kawsaymanta Makanakushpa Shamushka
“Desde la Resistencia hacia la construcción del Estado Plurinacional- intercultural- inspirados en el Alli Shumak Kawsay”

Consejo de Gobierno ECUARUNARI
EcuaChaski:-

Como llegar a PUCAWAYKU

A las empresas de transporte- decir que les deje en la primera entrada de San Antonio de Ibarra. Allí mismo hay una cooperativa de taxis la Virgen de Las Lajas, que puede llevar hasta la capilla de Monseñor Proaño en la Comunidad de Pucahuaico- cuesta 2 dólar.