Archivo total de los criminalizados y perseguidos políticos, y se detenga las concesiones mineras- para poder hablar de un Diálogo con Moreno

En el local de CORPIKIS- Saraguro (Loja) se realizó la reunión de los Consejos de Gobiernos de la CONAIE y sus regionales, para dar continuidad al análisis y revisión de la coyuntura del país y el trabajo organizativo-político de los pueblos y nacionalidades.

La crisis del país será peor en los próximos años, porque la década del Correato deja brechas profundas en los pueblos y por eso están desesperados en forma constante haciendo puentes para un supuesto diálogo.

Conocemos que no hay una voluntad política para un verdadero diálogo, frente a esto con mucha claridad decimos: si están dispuestos a un diálogo exigimos dos muestras de voluntad 1) archivo total contra los criminalizados y perseguidos políticos y 2) se detengan las concesiones mineras en territorios de los pueblos indígenas, solo ahí podemos hablar de un diálogo. Mientras tanto se sigue debatiendo en las comunidades, pueblos y organizaciones.

La regional ECUARUNARI para el día 23 de mayo en un Consejo Ampliado, analizara y debatirá la posición política de las comunidades, organizaciones y pueblos frente al nuevo Gobierno. Y la decisión colectiva con la regionales será tomado el 10 de junio en una Asamblea extraordinaria de la CONAIE en Puyo.

Estos temas, propuestas y agenda política, serán profundizados en un nuevo Consejo Político en la ciudad de Riobamba los día 5 y 6 de junio. Igual preparar las impugnaciones a varias leyes que fueron aprobados a última hora en la Asamblea Nacional, Amnistía con los criminalizados, participación activa en el Encuentro Nacional de Luchadores por la Paz y la Vida- contra la criminalización de la protesta social a realizarse en Pucawayku y preparar para la próxima asamblea extraordinaria de la CONAIE.

EcuaChaski:-