#ChaskiWarmi ECUARUNARI visitó Sasaco

Con saludo de bienvenida y agradecimiento a los elementos de vida inicia reunión – taller en la Comuna de Sasaco, perteneciente a Purunuma- Gonzanamá del pueblo Palta en la provincia de Loja.

Revisar las amenazas y políticas de los Gobiernos de turno y el estado en contra de las comunidades y pueblos indígenas, es la tarea y mensaje desde Chaski Warmi de Ecuarunari que visita a comunas y territorios del pueblo Plata.

Revisando el mapa de la provincia de Loja hay varias concesiones mineras, pero de manera particular dentro del cantón Gonzanamá, en el sector de Purunuma es la amenaza minera, esto ubicado muy cercano a la comuna de Sacoto.

Esto preocupa a la población y los comuneros de Sasaco- una de las conclusiones es estar muy atentos y pasar la voz- chaski a la población, y con el apoyo del colectivo de Geógrafos críticos y Ecuarunari mantener en comunicación mediante la organización provincial Feprocol y dar seguimiento a estas amenazas que son impulsados por los gobiernos de turno que nada hacen por las poblaciones rurales y distantes de los centros poblados.

EcuaChaski:-