ECUARUNARI: No al continuismo y capitalismo en Ecuador

Desde los Pueblos a profundizar la Agenda y proyecto Político del movimiento indígena

Reunión del Consejo Ampliado de ECUARUNARI
Kito, 20 de marzo del año colonial 2017

El Concejo Ampliado de la ECUARUNARI, luego de un profundo análisis y discusión con la participación de las Autoridades- presidentes y delegados de las organizaciones provinciales y pueblos frente a la situación política electoral en Ecuador y otros

RESUELVE:

  • No al continuismo, no al capitalismo y profundizar la Agenda política de los Pueblos ante el nuevo Gobierno, priorizando temas como el extractivismo, la gestión comunitaria del Agua y Educación Bilingüe, bajo la bandera de la Libre Determinación y Plurinacionalidad de los Pueblos.
  • Continuar con el ejercicio de la Plurinacionalidad e Interculturalidad en todos los espacios de convivencia desde los pueblos y comunidades.
  • Exigir a las Autoridades, líderes y dirigentes del movimiento indígena, respetar las decisiones colectivas por ser parte de procesos orgánicos.
  • Impulsar un proceso Constituyente, como salida a la estructura económico y político del modelo totalitario del Correato.
  • Posterior a las elecciones del dos de abril del 2017, realizar la evaluación del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik- MUPP y organización para revisar cuánto se ha cumplido con las propuestas originarias del movimiento indígena y social.

Fortaleciendo la lucha y resistencia de las comunidades y pueblos en defensa de la vida.
Nuca más un Ecuador- sin nosotr@s.


ECUARUNARI 50 Watakunata Kawsaymanta Makanakushpa Shamushka
“Desde la Resistencia hacia la construcción del Estado Plurinacional- intercultural- inspirados en el Alli Shumak Kawsay”

Consejo de Gobierno ECUARUNARI
EcuaChaski:-